¡Bienvenidos a Gracia!


Calvary Chapel Gracia

Calvary Chapel Gracia/ DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

Como una iglesia local que nuestro Senor Jesucristo ha levantado, lo hemos visto necesario desarrollar una DECLARACiON DE PROPOSITO biblica, para claramente expresar cual es nuestro objetivo en el Cuerpo de Cristo, y para no desviarnos de este gran llamado que tenemos.  Como ministros. y administradores de los misterios de Dios, nuestro deseo es de ser hallados fieles (1 Cor. 4:1).

Nuestro PROPÓSITO en Calvary Chapel Gracia es estar llenos del Espiritu Santo (Juan 14:16-17) siempre, para poder:

1. MINISTRARLE/ EXALTAR AL SENOR (Adoracion/ Servicio/ Sacrificio)

2. MINISTRARLE LA PALABRA AL PUEBLO DE DIOS (Edificación en Amor)

3. MINISTRAR EL EVANGELIO AL MUNDO PERDIDO (Evangelización/ Misiones)

 ...esto y nada mas

 Hechos 2:40:42

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.  (MINISTRANDO EL EVANGELIO)41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros (MINISTRANDO LA PALABRA), en el partimiento del pan y en las oraciones (MINISTRANDO AL SEÑOR). 



                                                                                                    Declaración de Fe

Para aquellas personas que no están muy familiarizadas con nosotros, hemos desarrollado esta declaración de fe para ayudarles a entender quienes somos y que es lo que creemos.

Calvary Chapel se formo para la comunión de los creyentes bajo el señorío de Jesucristo. Nuestro mayor deseo es conocer a Cristo y ser transformados a Su imagen por medio del poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia con una denominación, ni tampoco estamos en contra de las denominaciones, pero en contra de poner demasiado énfasis sobre las diferencias doctrinales que han llevado a la división del Cuerpo de Cristo.

Creemos que la Escritura es inerrable, que la Biblia, el Antiguo y Nuevo Testamento, es la inspirada e infalible Palabra de Dios.

Creemos que Dios es existente eternamente en tres diferentes personas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Creemos que Dios el Padre es el Creador soberano, personal y trascendente de todas las cosas.

Creemos que Jesucristo es completamente Dios y completamente humano, que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, y fue la propiciación de nuestros pecados por medio de Su muerte vicaria en la Cruz, fue resucitado en cuerpo por el poder del Espíritu Santo, ascendió a la diestra de Dios el Padre, y por siempre vive haciendo intercesión por nosotros.

Después de que Jesús ascendió al cielo, derramo Su Santo Espíritu sobre los creyentes en Jerusalén dándoles poder para llevar a cabo Su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, haciendo esto una obligación que compartimos todos los creyentes hoy en día.

Creemos que toda la gente esta separada de Dios por naturaleza y que cada persona es responsable por su propio pecado, pero que se ofrece la salvación, redención, y perdón por medio de la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, confiando en Él para salvación, esa persona es nacida de nuevo inmediatamente, y sellada por el Espíritu Santo, todos sus pecados son perdonados, y esa persona es hecha hijo de Dios, destinada a pasar la eternidad con El Señor.

Creemos en los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras, y que aun son validos hoy en día si se ejercen dentro del margen de las Escrituras.
Nosotros como creyentes debemos desear los mejores dones, buscando ejercerlos en amor para que todo el cuerpo de Cristo sea edificado.

Creemos que el amor es más importante que los más espectaculares dones, y que sin amor toda ejercitación de los dones espirituales no tienen valor.

Creemos que la única base verdadera para el convivió cristiano es el amor (Ágape) de Cristo, el cual es mas grande que todas las diferencias que poseemos, y que sin el cual no tenemos derecho de llamarnos cristianos. 

Esperamos el rapto de la iglesia antes de la tribulación, y creemos que la segunda venida de Cristo con los santos para reinar sobre la tierra será personal, previo al periodo milenario, y visible. Esto nos motiva a vivir una vida santa, adorar de corazón, servir fielmente, estudiar la Palabra de Dios diligentemente, a convivir con perseverancia, y a participar en el bautizo de adultos por medio de la sumersión y participar tomando la santa cena.

La enseñanza de la Palabra de Dios lleva un lugar primordial en nuestros servicios.  Por lo tanto, nos esforzamos por enseñar la Palabra de Dios de en una manera "expositiva", eso es, versículo por versículo, leyendo, explicando (dando lo que fue el sentido a la audiencia original) y aplicando el texto a las vidas de las personas contemporáneas.

Creemos que la alabanza a Dios debe ser con inteligencia. Por lo tanto, nuestros servicios están diseñados poniendo un gran énfasis a la enseñanza de la Palabra de Dios para que Él nos muestre como debe ser alabado. 

Creemos que la alabanza a Dios debe inspirar a Su pueblo a que lo adore. Por lo tanto, le otorgamos a la música un gran lugar en nuestra alabanza. 


Creemos que el matrimonio fue instituido por Dios desde el principio de la creación y que fue ordenado por Dios que fuese entre un hombre y una mujer.